La economía Colombiana se ha recuperado de la crisis del COVID-19, la pobreza y el hambre está a un 27,7% y la corrupción a un 44,8%, la clase media, y la desigualdad de ingresos disminuyó.
Los principales problemas sociales de Colombia son: la pobreza y el hambre, la delincuencia, la clase política y el narcotráfico.
Creo que para solucionar el problema económico de Colombia se puede evitar nuevos cierres de la economía, acelerar el plan de inversión de gobierno, mantener los subsidios a las familias vulnerables y las empresas, diseñar programas para reactivar el empleo en especial para mujeres. En Colombia continua la violencia por la desigualdad y la pobreza, la falta de educación y de oportunidades laborales.
El reto de nosotros los colombianos es enfrentar los problemas sociales que desataron las protestas de este año, reducir la violencia contra los defensores de los derechos humanos, ayudar a disminuir la desigualdad, la violencia, etc.
Mi opinión es que para lograr lo que queremos para tener un país más sano y sin violencia, debemos estar unidos todos, debemos ayudarnos mutuamente y que por lo que vamos a luchar es para todos, para nuestro bien y nuestro país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario